Las redes sociales aplicadas a las empresas deben utilizarse correctamente, ya que tienen como fin, aumentar ventas o establecer la imagen de ésta o de la marca que conlleva, entre otras cosas. Su mal uso puede generar controversia o problemas dentro de los usuarios o consumidores que posee la empresa, e incluso puede generar una posición de rechazo de los proveedores hacia ella.


Hoy en día, muchas empresas utilizan redes sociales o plataformas web en las cuales pueden dar a conocer lo que ofrecen y quiénes son, para así captar una mayor cantidad de clientes. Existe un volumen potencial de internautas en la red y las empresas deben de integrarse en las redes sociales para poder captar su atención, saber escuchar y hablar con ellos, para así poder fidelizarlos.
Un ejemplo de red social en la cual cada vez más empresas van utilizando es la conocida página Facebook. Ésta es la red social más importante del mundo del momento, la que dispone millones de usuarios en todo el mundo. En Chile, las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, están utilizando cada vez más esta plataforma para poder mantener un contacto con potenciales y reales clientes, donde ofrecen descuentos, ofertas, dan a conocer productos o servicios nuevos, entre otros.


Por otro lado, la mayoría de las empresas tienen una página web propia, en las cuales dan a conocer información clave de éstas, lo que a su vez permite un acceso más fácil y rápido para los usuarios que quieren conocer a la empresa en cuestión, dar a conocer sus opiniones, reclamos, etc.
Según Juan Merodio, un internauta que habla sobre las aplicaciones de las redes sociales en las empresas, paras las empresas es muy importante que estén presentes dentro de estas redes. Lo anterior se debe a que actualmente los consumidores buscan información a través de estas redes sociales, por lo que si se es parte de ellas, es mucho más fácil captar a más clientes y llegar directamente a ellos, además, éstos pasan gran parte de su tiempo de ocio en éstas. Además, este internauta afirma que las redes sociales tienen ventajas para las empresas que las ocupan, como generación de visitas, fidelización de clientes, conversión de ventas, y feedback del consumidor.
Para investigar más y leer la presentación de Juan Merodio puedes acceder a su link aquí --> redes sociales aplicadas a las empresas
No hay comentarios:
Publicar un comentario